miércoles, 27 de julio de 2011

Están locos, estos poetas...



Viernes, 5 de agosto de 2011
Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes”, Alcaudete (Jaén)

De 11:30 a 13:00

Para niñas y niños de todas las edades a partir de los 8 años



Actividad de animación a la lectura y a la escritura

ESTE LOCO MUNDO
cuentos para pensar



En esta actividad leeremos en voz alta cuentos del libro Este loco mundo (Ed. Cambalache, 2010), pensaremos juntos sobre qué nos dicen, qué pueden aportarnos, e inventaremos nuestras propias historias, nuestros propios relatos, a partir de juegos sugerentes y divertidos.

“La estrella fugaz que no quería caer en el mar”, “El último teléfono del mundo” o “La contradictoria historia del guisante gigante” son los títulos de algunos de los 17 cuentos que componen este libro, en el que distintos personajes habitan un mundo delirante que a veces se parece muchísimo al que compartimos cada día. Escrito por los autores andaluces José María Gómez Valero, David Eloy Rodríguez ―que serán quienes impartan esta actividad― y Miguel Ángel García Argüez, y diseñado e ilustrado por Amelia Celaya, Este loco mundo se dirige a niñas y niños de todas las edades, a partir de ocho años.

Este loco mundo. Cuentos para pensar trata de ofrecer, pues, un espacio para el aprendizaje, para el encuentro, para el diálogo, el juego y la sorpresa, para el lenguaje en libertad. Una propuesta para la animación a la lectura de buena literatura, además de un estímulo para usar la imaginación y la propia creatividad.