lunes, 2 de agosto de 2010

CONCIERTO DANIEL MATA Y LESLIE JORDAN “Poesía Cantada”

Viernes 6 de agosto

a las 20:00 hrs.

en la Caseta V Centenario

Parque de la Fuensanta. Alcaudete (Jaén)


Daniel Mata presenta en Alcaudete su último trabajo discográfico, “Poesía Cantada”, en un concierto cargado de compromiso, amor, humor, heridas y ternura… en definitiva: de vida.

Acompañado por la violinista estadounidense Leslie Jordan, Daniel Mata pondrá sobre el escenario textos de grandes poetas clásicos y actuales, a través de músicas del mundo que pasan por estilos como el rock, la bossa, el bolero, funky o el reggae, entre otros.

Una manera de acercarse a la poesía actual, diferente… y divertida.

Daniel Mata (Sevilla) compositor, cantante, actor y animador, lleva desde 1996 indagando en este género dónde, además de sus composiciones, retoma obras clásicas de la Canción de Autor, dándole un nuevo aire musical con mestizaje de estilos. Ha ofrecido conciertos por todo el país. “Poesía Cantada” fue presentado el pasado febrero en Salle polyvalente en Lille (Francia).














Leslie Jordan (Chicago). Hija de cantante y sobrina de un batería de Jazz, desde joven destacó siendo concertino de la orquesta del Downers Grove Orchestra. Fue miembro de las orquestas de jóvenes West Suburban Youth Orchestra y el selecto Chicago Youth Symphony Orchestra bajo la dirección de Rossen Milanov y Daniel Hege, considerada la mejor orquesta de jóvenes músicos de los Estados Unidos. En 2004 se traslada a Sevilla, donde retomó su actividad musical ingresando como contralto en el Coro de Cámara Vita Nostra y continuó sus estudios de violín con Galina Genkiar, antiguo miembro del Ballet Bolshoi de Moscú y de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. A raíz de esta experiencia comenzó a contactar con diferentes músicos de Sevilla y experimentar con nuevos estilos al violín, y fue progresivamente embarcándose en distintos proyectos simultáneos. Desde 2008 acompaña a DJs de música House y Chill Out y a proyectos de la escena musical independiente de Sevilla.